El equipo técnico del FMI que visitó el país recientemente presentó sus conclusiones señalando que, con las condiciones macroeconómicas favorables y la gestión prudente de políticas, la actividad es sólida y los riesgos para las perspectivas están equilibrados.
La misión considera prioritario mejorar los ingresos fiscales a fin de generar ahorros para enfrentar shocks externos. Esto debería ir acompañado de una mayor eficiencia del gasto público, para lo cual se requiere fortalecer las estructuras institucionales.
Se considera que el buen funcionamiento del esquema de metas de inflación beneficia a Paraguay, el sistema bancario está bien capitalizado y rentable, cabría mejorar la profundización e identificación de riesgos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Además, señala que el crecimiento inclusivo debería tener como objetivo reducir la informalidad y ampliar la integración internacional mediante la diversificación.
La misión también señala que se cumplieron la mayor parte de los compromisos del PCI y que para cumplir los resiliencia y sostenibilidad se requiere de reformas.
Ya estás suscripto