En setiembre, se aprobaron 19 proyectos bajo la Ley 60/90 con una inversión proyectada de USD 63,5 millones, acumulando USD 293 millones en el año, nivel 8% mayor al del mismo periodo del 2023.
Según el origen del capital acumulado, la mayor proporción es nacional y asciende a USD 191 millones, es decir, representa el 65,2%, en tanto el extranjero totaliza USD 102 millones, con el 34,8%. El 96% de los proyectos aprobados de enero a setiembre corresponde al sector secundario, mientras que el primario representa el 3% y el 1% restante al terciario.
Estas inversiones emplearían a 4.782 personas, una cantidad 1,5 veces superior a la del mismo periodo del año anterior reflejando la importancia de los incentivos a la inversión. Los empleos estarían distribuidos principalmente en los rubros alimentos, plásticos, químicos y farmacéuticos, y confecciones y textiles.
Los proyectos se localizan principalmente en cinco zonas: los departamentos Central, Alto Paraná, Canindeyú, Paraguarí y la Capital, que concentran el 85% del total de inversiones.
Ya estás suscripto