Al cierre del noveno mes del ejercicio 2023/24 y primer trimestre del corriente año, el resultado técnico bruto del sector asegurador alcanzó Gs. 1,2 billones (USD 171,7 millones). Este nivel representa un incremento de 20,3% en términos interanuales.
De esta manera, sin gastos de producción e impuestos, el resultado total del ejercicio se ubicó en Gs. 337,3 miles de millones (USD 45,6 millones), valor que es 63,2% superior al acumulado del mismo periodo del ejercicio anterior.
El incremento de 11,6% de las primas directas, sumado a la desafectación de provisiones técnicas de seguros que se duplicó en relación al pasado año, incidió en el nivel de las primas netas ganadas, que crecieron en más del 14%; totalizando Gs. 2,1 billones.
Por otro lado, los menores desembolsos por siniestros en el sector agropecuario, incendios, transportes y vida incidieron en la caída de más del 15% en los siniestros seguros directos. Por consiguiente, los gastos en conceptos de siniestros alcanzaron Gs. 1,27 billones, cayendo 11,6% interanualmente.
Ya estás suscripto