Empresas y organizaciones que ya cuentan con un código de ética como requisito pero que desean que se convierta en parte de su cultura e identidad y que desean que sus colaboradores y cadena de valor sean los protagonistas y agentes de cambio, transformando de un Código de Ética a una Ética como Código.
El cumplimiento corporativo o Compliance comprende las buenas prácticas de una organización enfocadas a cumplir los diferentes marcos normativos. El compliance garantiza que la empresa cumpla con las leyes, normas y exigencias del país.
La ética, por el contrario, contempla lo intangible como los valores y actitudes representan a la organización. La ética permite crear un ambiente laboral propicio, seguro y sostenible.
La ética no es medible, sino más bien, es perceptible ya que la misma tiene que ver con la identidad de la organización, con la forma de hacer negocios, de relacionarse con la comunidad, el país y de incidir en el ambiente.
La ética transcrita en un código permite mantener presente la identidad corporativa, sin embargo, el gran desafío es lograr una organización empoderada en tener una conducta ética.
Elaboración de un código de ética.
Logística (local, refrigerios, convocatoria) de talleres.
Coordinación de formación y fortalecimiento de grupo promotor de ética.
Facilitación de talleres.
Acompañamiento del proceso. Sugerencia de ajustes al Código de ética.
El monto de inversión dependerá de la cantidad de colaboradores, sucursales y alcance final solicitado.
Ya estás suscripto