En el informe de perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) se resalta la recuperación de Paraguay posterior a la sequía del año 2022.
Se espera que, para el corriente y el siguiente año, el país tenga un crecimiento económico de 3,8%, una de las tasas más altas en Latinoamérica. Este crecimiento se daría en un contexto en el que política monetaria estadounidense mantendría las tasas elevadas y de mayor volatilidad de los precios de las materias primas.
Un aspecto señalado en el análisis del país ha sido la necesidad de aumentar la productividad que se ve afectada por la informalidad. Además, se mencionó que las empresas pequeñas permanecen en dicha condición por demasiado tiempo.
El organismo destacó la estabilidad macroeconómica del país, aunque, al igual que en la región, para mejorar la situación es necesaria una mejor planificación de los gastos fiscales teniendo en cuenta la volatilidad de los precios de los commodities. Así también, es prioritaria la consolidación fiscal, mejorar la efectividad de las instituciones, además de avanzar en las reformas.
Ya estás suscripto