La producción manufacturera mostró un incremento en su tasa de crecimiento, impulsado por un aumento en la demanda internacional de bienes brasileños. Sin embargo, la demanda interna no respaldó al sector industrial, lo que provocó una disminución del índice de gestores de compras (PMI) que bajó de 53,2 en septiembre a 52,9 en octubre, representando una disminución de 0,6%.
Comparado con septiembre, el crecimiento en octubre de los nuevos pedidos fue menor, y aunque el empleo mantuvo niveles relativamente altos con contrataciones a tiempo completo, lo hizo a un ritmo débil.
Así también, el ritmo de aumento de las ventas totales disminuyó en relación con setiembre. Por otra parte, los gastos operativos registraron un leve aumento, afectados por las condiciones climáticas, los aranceles y la debilidad de la moneda brasileña.
Esta situación incide en la industria paraguaya debido a que Brasil es uno de los principales destinos de exportación de la producción nacional, en especial de los bienes de maquila.
Ya estás suscripto