La inflación interanual de Uruguay en septiembre se situó en 5,32%, marcando una disminución en comparación con la inflación interanual en agosto, de acuerdo con los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
Asimismo, por decimosexta ocasión consecutiva, la inflación se mantuvo dentro del rango establecido, que va del 3% al 6%.
La variación mensual de los precios fue de 0,37%, con la que la inflación acumulada alcanzó 4,42%. En septiembre, los principales rubros que impulsaron el alza del IPC fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas, los restaurantes y servicios de alojamiento, y los seguros y servicios financieros.
El rubro de alimentos aumentó 0,58%, destacándose el alza en frutas y frutos secos (3,09%), seguido por las verduras (0,68%), la carne (0,55%) y los lácteos (0,51%). Por otro lado, los precios en restaurantes y servicios de alojamiento crecieron 0,6%, mientras que los seguros y servicios financieros se encarecieron un 1,15%.
Ya estás suscripto