Durante el séptimo mes del año, el volumen negociado en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) fue de Gs. 4,6 billones (USD 617 millones). Esto representa una expansión interanual superior al 40%.
En cuanto al volumen acumulado, a julio este creció para ubicarse en Gs. 26,4 billones (USD 3,4 mil millones), un 45% más que el mismo periodo del año previo y quedando cada vez más cerca de los USD 5 mil millones que la BVA tiene como meta para el año. Por tanto, el 2024 podría convertirse en uno de los mejores años de la historia en cuanto a volumen negociado por la BVA, considerando que las cifras de julio son sumamente positivas y siguen en línea con la trayectoria de este año.
Por el lado de los principales emisores, estos incluyeron al Ministerio de Economía y Finanzas, empresas de telecomunicaciones, frigoríficos, cementeras, bancos comerciales, la Agencia Financiera de Desarrollo, y grupos empresariales e industriales. Por su parte, la tasa de interés promedio ponderado del mes fue de 8,67% a un plazo de 7,92 años en moneda local, y en moneda extranjera, la tasa fue de 6,27% a 6,7 años.
Ya estás suscripto