Durante el primer semestre del año, las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) ascendieron a USD 2.017 millones, aumentando 1,8% con respecto al valor registrado a junio de 2023 y 16,6% en volumen. Analizando el valor de los envíos, el arroz parabolizado, los derivados de la soja y la carne tuvieron la mayor participación.
El valor de las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) fue de USD 803 millones al mes de junio, con un aumento interanual de 7,9%. Entre los productos más exportados se encuentran los hilos y cables para electricidad, así como aluminio y oro en bruto, semi-labrado o en polvo.
De esta manera, las exportaciones de los productos industriales, sumando las MOA y MOI, totalizaron USD.2.820 millones al cierre del primer semestre del corriente. Considerando que las primeras representan el 34% de las exportaciones registradas del país y las segundas el 14%, es necesario seguir avanzando en la diversificación de la producción industrial que permita ingresar a nuevos mercados con productos de mayor valor agregado.
Ya estás suscripto