La deuda bruta de Brasil aumentó en junio debido a que el sector público consolidado del país registró un déficit primario superior al esperado, según datos divulgados el pasado lunes por el Banco Central.
Como proporción del PIB dicha deuda cerró junio en el 77,8%, esto es 1,1 puntos porcentuales superior al registro del mes anterior, mientras que la deuda neta se situó en 62,2% del PIB. Este aumento se debió principalmente a los intereses nominales apropiados, las emisiones netas, el efecto de la devaluación de la moneda y la variación del PIB nominal.
En junio, el sector público consolidado registró un déficit primario de 40.873 millones de reales, mayor a lo esperado por los economistas consultados en un sondeo de Reuters, mientras que el déficit anualizado fue equivalente al 2,44% del PIB
El desempeño muestra que el Gobierno Central tuvo un déficit de 40.188 millones de reales, mientras que los estados y municipios registraron un superávit primario de 1.057 millones de reales y las empresas estatales tuvieron un déficit de 1.742 millones de reales.
Ya estás suscripto