El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su Informe de Panorama Económico Mundial de julio, revisó las proyecciones de crecimiento para Latinoamérica hasta 1,9% para el 2024.
En este contexto, se destaca el ajuste a la baja de las proyecciones de crecimiento económico para Argentina, que, según el organismo internacional, caería a 3,5% en el 2024, con un rebote de hasta 5% para el 2025.
Entre las principales causas se encuentra la caída del consumo estatal y privado. El primero, como respuesta a la política fiscal restrictiva del Presidente Javier Milei y, el segundo, como consecuencia de la caída del poder adquisitivo de los asalariados.
Por otra parte, acorde a las proyecciones, Brasil y México crecerían a un ritmo de 2,1% y 2,2%, respectivamente. El crecimiento de Brasil se verá atenuado por los fenómenos climáticos adversos ocurridos al sur del país. Por su parte, la economía mexicana estará supeditada al menor crecimiento de Estados Unidos, que impactará en las exportaciones, remesas y turismo.
Ya estás suscripto