Al cierre del mes de febrero, el saldo contable de las tarjetas de crédito en el sistema financiero (incluyendo bancos y financieras) se ubicó en Gs. 3,96 billones (USD 541 millones). Dicho saldo es 20% superior al del mismo mes del pasado año y a la vez es la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Si bien el poder adquisitivo de los hogares mejoró con la reducción de la inflación, las tarjetas de crédito siguen formando parte de las herramientas principales con las que cuentan las familias para mantener sus niveles de consumo, sumado a los beneficios por su uso en alianzas con comercios.
Cabe señalar que la baja de las tasas de interés de las tarjetas de crédito contribuye a que ganen espacio en la preferencia de las personas, considerando las opciones de financiación de las cuotas de compra.
Por otra parte, se registró un total de 1.167.417 plásticos activos, sumando 10 meses consecutivos de existencia de más del millón de tarjetas activas, sin contar las de las cooperativas. De esta manera, el saldo promedio por tarjeta es de Gs. 3.390.000 por plástico.
Ya estás suscripto