La consultora líder en generar respuestas creativas de triple impacto festejó su primer cuarto de siglo con un encuentro en Casa Ta’arõ, un proyecto enfocado en generar cambios sociales y culturales en el centro histórico de la ciudad capital.
La recolección y procesamiento de datos es fundamental para el análisis económico, aunque es solo mediante una perspectiva desde lo humano que se puede generar un impacto real en la vida de la comunidad.
Con esta consigna, Mentu eligió a Casa Ta’arõ, un proyecto comercial con alto impacto social y cultural, para celebrar sus 25 años de vida impulsando el sueño de una economía con rostro humano.
Agradecemos a quienes estuvieron presentes en esta celebración, y a quienes nos acompañaron a lo largo de estos años. El desarrollo de Mentu no hubiera sido posible sin el concurso de todas las personas que de alguna u otra manera forman parte de esta historia.
La elección de este recinto para festejar no fue al azar, se trata de un espacio para eventos corporativos, sociales y culturales en una ubicación distintiva: el Centro Histórico de la ciudad, en un sitio destacado de la misma porque reúne un conjunto de edificios de valor patrimonial.
Casa Ta’arõ es uno de los proyectos de una empresa familiar que busca desarrollar negocios creando impactos positivos en la sociedad. En Casa Ta’arõ se busca, entre otros, contribuir a la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible, desde la perspectiva del sector privado.
Para la instalación del recinto, se trabajó en la recuperación de la casona, un palacete edificado en el siglo XIX, ligado a la rica historia de la migración italiana al Paraguay -el antiguo Hotel D'Italia- hoy catalogado como patrimonio cultural.
Con la puesta en valor del edificio se logró crear un entorno para motivar la creación de otros proyectos -impulsados por el mismo equipo de personas e integrando a nuevos emprendedores- orientados también a la recuperación y conservación de las ricas edificaciones del antiguo barrio en el que se encuentra enclavado el proyecto.
Casa Ta’arõ tiene además de un impacto cultural, un impacto social, ya que prioriza dar trabajo a gente del barrio más antiguo de Asunción en el que paralelamente se han empezado a desarrollar iniciativas privadas similares de recuperación de la identidad del centro histórico.
Acerca de Mentu: Es una consultora multidisciplinaria con 25 años de trayectoria, que trabaja con enfoque en brindar soluciones inteligentes con innovación. Tiene como empresa predecesora a MCS Grupo Consultor, ADN Consultores y Pulso y adopta como misión organizar y acompañar la toma de decisiones de organizaciones para transformar y mejorar su impacto.
“Mentu” es la parte que resuena y queda de momentum. Significa impulso; ese que viene de adentro, del tiempo que las personas invierten en mentalizar, crear y proyectar metas y cómo las contagian a los demás siendo guías y mentores para alcanzarlas en conjunto.
Actualmente, la empresa cuenta con cuatro socios de destacada trascendencia en sus respectivas áreas: Hugo Royg, Santiago De Filippis, Silvia Fretes Carmagnola y José Méndez; además de un amplio equipo de colaboradores formados en diversas disciplinas como la economía, el márketing, la comunicación y la psicología, entre otras.
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