El día de ayer, fueron colocados en el mercado internacional bonos soberanos de Paraguay por USD.1.000 millones, reflejando la confianza de los inversionistas en la macroeconomía del país.
El 50% de dicho valor, el equivalente a USD.500 millones, fue emitido en Guaraníes y colocado a un plazo de 7 años, siendo esta la primera vez que un título público paraguayo es emitido en moneda local en el mercado internacional. La demanda superó en 2,4 veces a la oferta inicial y posibilitó obtener una tasa de 7,9%, que se encuentra por debajo de la obtenida por otros países latinoamericanos con grado de inversión.
En el caso de los bonos en moneda extranjera, la demanda fue 5,2 veces superior a la oferta de USD 500 millones. La colocación se hizo a un plazo de 12 años obteniendo una tasa de 6%. Esta tasa significó un spread de 1,84 superior a la correspondiente a los bonos del tesoro estadounidense.
Las tasas obtenidas podrían reducir presión en el pago de intereses de la deuda, que siguen en aumento. Así también, esuna oportunidad para fortalecer la posición internacional y atraer a más inversiones.
Ya estás suscripto