Los Senadores ratificaron su versión del proyecto de Ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación 2024 (PGN 2024)”, por un total de Gs. 116,5 billones, monto que incluye el proyecto original del Poder Ejecutivo más las modificaciones que realizaron y es superior en 10,6% al del pasado año.
La distribución del gasto de la administración central asigna 53% de dicho presupuesto para gastos sociales, 10% se destina a servicios de seguridad, 13% a los servicios económicos, 9% en gastos gubernamentales y el restante 15% en servicio de la deuda.
En relación al área de salud, aseguran la continuidad del personal contratado en época de pandemia y medicamentos, insumos y vacunas por Gs. 2,9 billones más. En cuanto al sector de la educación, se incluyen el Escalafón Docente, así como ajustes pendientes y mejoras salariales para los docentes.Además, se realizaron otros redireccionamientos y ajustes.
Para ser eficiente el incremento de los gastos este debe verse reflejado en resultados que generen condiciones para un mayor bienestar ciudadano y desarrollo del país
Ya estás suscripto