Según los resultados publicados de la encuesta realizada por el Instituto FSB de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el 76% de las familias brasileras ajustaron sus hábitos de consumo por la disparada en los valores de sus gastos cotidianos.
La inflación creciente a nivel mundial se resiente en el 95% de la población brasilera en abril, 22 puntos porcentuales (p.p.), en comparación a los resultados revelados en noviembre. Las personas con menores niveles de escolaridad y con ingresos iguales o menores que el mínimo fueron las más afectadas por la situación.
El combustible fue el producto principal afectado por la inflación a raíz de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania que mantienen la cotización del carburante mundial por encima de los USD 100 por barril.
Según el sondeo, el 34% de las familias suspendieron las compras de materiales de construcción, 29% dejó de pagar la televisión por cable y el 15% se abstuvo de pagar combustible para designar mayor presupuesto en el pago de alimentos y tarifas de energía.
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