El Índice de Confianza del Consumidor elaborado por la Fundación Getulio Vargas (FGV), cayó a 74,8 puntos en marzo del corriente luego de situarse en 77,9 puntos en febrero.
Tanto los subíndices de situación actual como de expectativas empeoraron, la insatisfacción con la situación económica de las familias alcanzó su nivel más bajo desde abril del 2016.
Según explicaciones de la FGV la alta inflación, la lenta recuperación de la actividad y el empleo sumado al endeudamiento de las familias incidieron en que los consumidores se vuelvan mas cautelosos y reduzcan sus expectativas de compras en los próximos meses.
De seguir con las condiciones adversas causadas por la sequía, a lo que se suma el conflicto entre Rusia y Ucrania y su efecto en la importación de fertilizantes que afectará al sector agrícola, el índice de confianza podría ajustarse a la baja en los meses siguientes.
La confianza del consumidor tiene influencia en el crecimiento económico, debido a que una menor confianza se traduce en menores inversiones.
Ya estás suscripto