Con el objetivo de modernizar y transparentar la gestión de los recursos estatales, la Resolución General Nº 90/2021 de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ha establecido la implementación del registro electrónico de comprobantes de compras y ventas de contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de los libros de ingresos y egresos de los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal sobre Rentas de Servicios Personales (IRP-RSP) e Impuesto a la Renta Empresarial (IRE–Simple).
El registro estará habilitado en el sistema Marangatú desde el 1 de julio y la disposición alcanza a 13.824 personas físicas y jurídicas, cuya la lista completa se encuentra disponible en la página de la SET. En el proceso, que se realizará de manera gradual, no se aplicarán sanciones por incumplimiento hasta el 31 de enero del 2022, año en que la disposición regirá para todos los contribuyentes de IVA, IRP-RSP e IRE Simple.
De esta manera, el registro mencionado permitiría el cruzamiento de datos y la simplificación y la facilitación del cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como una inversión de tiempo menor.
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