El Volumen de Servicios muestra el cambio porcentual en los prestados a los hogares brasileños. El cálculo incluye los servicios domésticos; de información y comunicación; profesionales, administrativos y auxiliares; de transporte y postales; los viajes y otros servicios.
Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en marzo de 2021, el volumen de servicios de Brasil cayó un 4,0% respecto al mes anterior, reflejando los efectos de las medidas restrictivas adoptadas para contener la segunda ola de la Covid-19,
Las mayores caídas mensuales se dieron en los rubros de Servicios de alojamiento y alimentación, con -28%, y transporte aéreo, con -10,2%, debido al aumento de las restricciones a la actividad relacionada al turismo.
Mientras que los aumentos mensuales se dieron en los rubros de Servicios audiovisuales, con 6,1% y Servicios de tecnología de la información, con 4,1%, situación explicada por el mayor dinamismo del comercio digital.
Los valores más bajos de lo esperado pueden influir negativamente en las cotizaciones del real brasileño.
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