Las restricciones sociales sin duda han significado un vuelco a la digitalización. Por este motivo, compartimos las 5 tendencias digitales principales que se observan en el mundo de los negocios.
Conexiones Virtuales. Con el aumento de videoconferencias y plataformas digitales, varios líderes empresariales han observado que la tecnología es amiga de las ventas. Por lo general, los clientes están felices de recibir información digital, especialmente cuando la misma va acompañada de analítica avanzada.
Evaluación del Riesgo. La pandemia ha generado mayor conciencia acerca de la importancia de evaluar el riesgo y planear estrategias acorde. Asimismo, se ha observado que muchas herramientas digitales mejoran la manera en la cual lidiamos con el riesgo. Particularmente, existe una herramienta llamada Agile Risk Watchtower, que ofrece una manera de lidiar con el riesgo acorde a cada producto.
E-Commerce al Alza. El mayor cambio digital es el movimiento hacia las compras digitales. Esta tendencia, que llegó para quedarse, afecta también la manera en la cual se buscan productos. Ya que la búsqueda del cliente tiene un mayor alcance, es importante para los comercios ofrecer una mejor selección de productos y una mejor estrategia de precios para ser competitivos.
Atención al Cliente. Se ha observado un aumento en la cantidad de marcas que utilizan aplicaciones de mensajería social y comunicación a través de chatbots. Estas herramientas, representan una oportunidad para las marcas para establecer una conversación personal con sus clientes en tiempo real. Además, los clientes encuentran satisfacción en la rapidez con la cual sus problemas son dirigidos.
Inteligencia Artificial Ética. Hoy, es necesario asegurarse de que los sistemas de inteligencia artificial sigan principios éticos que anticipen, y minimicen, el daño potencial. Actualmente se observa una gran necesidad de inversión en enfoques tecnológicos que consideren la igualdad, la privacidad y el respeto.
Más que de la tecnología en sí, la transformación tecnológica se trata de las personas que la utilizan. Por este motivo, son las tendencias tecnológicas las que se adaptan a las necesidades humanas. Asimismo, las organizaciones deben poner a la persona primero; desarrollando habilidades blandas en el equipo para que la combinación con la tecnología sea la más eficiente posible. ¿Qué otras tendencias digitales consideras clave en el mundo de los negocios? ¡Contanos!
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