
La consultora Mentu fue nuevamente reconocida como Empresa B Certificada, destacándose en: donaciones benéficas, mejora de impacto y atención a poblaciones desatendidas; con una calificación incluso mayor a la obtenida en la primera evaluación.
Con la misión centrada en optimizar la toma de decisiones y una propuesta de valor enfocada en construir respuestas a desafíos complejos, Mentu se consolida como un aliado estratégico para la Comunidad B.
Con este mensaje, la organización internacional Sistema B comunicó la recertificación de la consultora Mentu como Empresa B y le asignó una puntuación de 121,8 tras el análisis de sus diversas prácticas.
Se trata de un reconocimiento que se da a las compañías que miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.
En el caso de Mentu, la recertificación se dio con tres modelos de negocio de impacto: modelo orientado a las donaciones benéficas, mejora de impacto y poblaciones en situación de vulnerabilidad atendidas de forma indirecta.
Cabe destacar que la calificación obtenida en esta oportunidad es inclusive superior a la que se recibió en la primera certificación, lograda en el 2021, que fue de 115,5 puntos. La nota también se ubica cómodamente por encima del mínimo requerido para integrar esta comunidad de empresas, que es de 80. Los trámites duraron cuatro meses, tiempo récord para este tipo de evaluaciones.
En su sitio web oficial, Sistema B presenta a Mentu como una empresa con más de dos décadas en el mercado local, que plantea alternativas innovadoras y soluciones inteligentes a sus clientes a través de servicios de asesoría en economía, políticas públicas, estrategia, finanzas, personas y desarrollo, gestión e innovación.
“Tiene un fuerte compromiso con la comunidad, ya que su propósito es mejorar el impacto de las empresas en relación a grupos desfavorecidos. Además, realiza trabajos pro bono con organizaciones que están alineadas a la misión de la empresa, equivalentes al 5% o más del tiempo de sus colaboradores”, agrega el reporte.
Mentu integra así una red de 9.262 empresas B alrededor del mundo, de las cuales 1.237 se encuentran en América Latina.