Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, expresó su confianza en que la inflación de dicho país continuará acercándose al objetivo del 2%. Powell considera que las condiciones económicas actuales "preparan el terreno" para una disminución gradual de las presiones inflacionarias. Además, señaló que el banco central reducirá las tasas de interés "con el tiempo", subrayando que la economía en general se mantiene en una posición sólida.
El Presidente de la FED indicó que, si la economía sigue en la dirección esperada, la política monetaria seguirá hacia una postura más neutral. Las decisiones serán tomadas con base en los datos de cada reunión. Actualmente, la tasa de referencia, ubicada en el rango de 4,75% y 5%, aún limita la actividad económica.
Así también, señaló que, aunque el mercado laboral se ha "enfriado", no se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación. Algunos analistas temen que reducir las tasas demasiado rápido pueda reactivar las presiones inflacionarias. Los inversionistas anticipan que las tasas bajarían 75 puntos básicos este año, con un posible recorte en noviembre o diciembre.
Ya estás suscripto