En el mes de junio se aprobaron 7 proyectos que tendrían incentivos establecidos en la Ley 60/90, cuyas inversiones previstas suman USD 11,6 millones. El 74% de dicho valor corresponde a la Producción y almacenamiento de granos, seguido por Plásticos y sus manufacturas con 24% y Productos químicos y farmacéuticos con 2%. Estos rubros generarían 108 puestos de trabajos, que se distribuirían principalmente en los últimos dos.
De esta manera, las inversiones acumuladas al cierre del primer semestre del año ascendieron a USD.168 millones, valor 7% superior al del mismo periodo del año pasado. Estas inversiones se concentran principalmente en Central y Alto Paraná. En cuanto a su origen, considerando el valor 55,4% corresponde a capital nacional y 44,6% a capital extranjero.
En el primer semestre se aprobaron 61 proyectos de inversión con un total de 1.096 empleos, un cuarto de los cuales correspondería a plásticos y sus manufacturas. Esto refleja la importancia de los incentivos a las inversiones que contribuyen a la economía del país.
Ya estás suscripto