Según el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE), el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil en el tercer trimestre creció 0,1% trimestral, y 2% en relación con el mismo trimestre del 2022.
El desempeño interanual estuvo marcado por el incremento de 8,8% en el sector agrícola, impulsado por la producción de cultivos como maíz, caña de azúcar y café, mientras que la industria experimentó altibajos, con un aumento general de 1%, aunque con descensos notables en la construcción y algunas ramas de la manufactura. Por otro lado, los servicios tuvieron un aumento de 1,8%, con mejoras destacadas en las actividades financieras, inmobiliarias y de información.
En términos de demanda, el consumo familiar aumentó 3,3%, impulsado por apoyos gubernamentales y mejoras en el empleo, mientras que la inversión cayó 6,8%. En el ámbito externo, las exportaciones crecieron 10% y las importaciones se redujeron 6,1%.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el país vecino crecería 3,1% en 2023, y un 1,8% en 2024.
Ya estás suscripto