Los consumidores de la Zona Euro mejoraron su confianza en mayo del corriente, lo que se refleja en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que se situó en -18,3, esto significa un aumento 0,6 puntos respecto a abril y de 4,3 puntos interanuales. Esta recuperación se viene dando desde octubre del año 2022.
Por otra parte, sus componentes, los Índices de Confianza de los sectores de Servicios con 5,8 puntos, Retail, -4,8, Construcción, -2,3, e Industria, -5,8, presentaron retrocesos mensuales
En el caso de los tres primeros, se explicaría por una expectativa de menor dinámica de la demanda local, mientras que, en el caso de la industria, se debería al menor nivel en los pedidos para exportaciones, lo que redujo las expectativas.
El comercio minorista y la industria se verían también impactados por el elevado nivel de existencias, por encima de lo normal.
El deterioro del índice de Construcción se explica por las bajas expectativas incididas por la escasez de materiales y equipos que limitan la actividad
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