
El índice compuesto PMI de la actividad total de la Zona Euro se situó en 53,3, por debajo del nivel de 54,1 de abril. En la comparación interanual es menor al 54,8 observado en mayo de 2022.
En el mes de mayo se observó un dinamismo importante en el sector de servicios. No obstante, el sector manufacturero frenó la expansión a nivel agregado dado que tuvo un resultado negativo, debido a que las empresas industriales alemanas y francesas están frenadas considerando que los nuevos pedidos recibidos han caído y el índice de producción también apunta a la baja. A pesar de esta baja, los empresarios esperan que los pedidos aumenten para el segundo semestre del año.
Con respecto a los precios, la tendencia al alza seguiría en los próximos meses. Dicha situación ´restringe la posibilidad de que el Banco Central Europeo realice una pausa en el ajuste de las tasas de interés.
En el mercado laboral europeo se observa una expansión del empleo, lo que disminuye los riesgos de que se de una espiral recesiva en el corto plazo.