
A febrero del corriente, las exportaciones de manufacturas acumularon un valor total de USD 621,9 millones y un volumen igual a 322,6 miles de toneladas.
El valor acumulado de las exportaciones de las manufacturas de origen industrial (MOI) fue 9,2% mayor al mismo bimestre del año pasado, mientras que el volumen se redujo en 3,8%. Esto se explicaría por los elevados precios internacionales, principalmente de hilos, cables y demás conductores, de manufacturas diversas de metales comunes, así como de aluminio.
Por otro lado, las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario, que representan el 62% de los envíos de productos industrializados, disminuyeron 28,7% y 49,4% interanual a febrero en valor y en volumen, respectivamente.
La caída en parte importante refleja los menores envíos de harinas, tortas y demás residuos de soja que se redujeron 80,5% interanual, lo que se debería a que se optó por exportar los granos sin transformar dados que los precios actuales, que restarían competitividad a las industrias y limitarían sus márgenes.