
Luego de que la semana pasada el Banco Central Suizo inyectase 50.000 millones de francos suizos al Credit Suisse tratando de estabilizar el mercado internacional y ante la petición del Gobierno para evitar su quiebra, el banco UBS anunció recientemente la compra de dicha entidad, considerada de riesgo sistémico.
El monto acordado sería de más de USD 3.200 millones. Con esta transacción el UBS se ubica como la banca universal líder en Suiza con un valor de más de USD 3,4 billones de activos invertidos en forma combinada y se espera que reduzca los costos en más de USD 8 mil millones anuales para el 2027.
En cuanto a las acciones, el UBS anunció que los accionistas de Credit Suisse recibirán 1 acción de UBS por cada 22,48 acciones del Credit Suisse.
Adicionalmente, los grandes bancos centrales del mundo (EE.UU, Suiza, Canadá, Inglaterra, Japón y Banco Central Europeo) anunciaron su iniciativa para impulsar el flujo de dólares y la liquidez del sistema bancario internacional para lograr la estabilidad.