
El Banco Central Europeo (BCE) decidió incrementar su tasa de referencia por sexto mes consecutivo, esta vez en 50 puntos básicos situándola de esta manera en 3,5% en su determinación de disminuir la inflación.
En su informe de política monetaria, el BCE indica que hay indicios de que la inflación se mantendría en niveles elevados por un periodo prolongado, finalizando el corriente año en 5,3%
Debido a las turbulencias bancarias en los últimos días, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha enviado un mensaje, en su intento de disipar la incertidumbre, alegando que harían lo necesario para mantener la estabilidad financiera y de precios en la Zona Euro. En ese sentido, el Banco Central Suizo ha inyectado hasta 50.000 millones de francos suizos al banco Credit Suisse para poder estabilizar los mercados, luego del día caída de sus acciones.
En relación a las subidas futuras, las autoridades han reservado sus comentarios sobre si el BCE cambiaría o no su postura, puesto que dependerá que como evoluciona el mercado.