Toda organización desea crecer y desarrollarse para ir ganando cada vez más espacio en el mercado competitivo, para ello necesariamente debe hacer de la innovación el principal motor para recorrer ese camino.
La disrupción hace que sean posibles los cambios en la rentabilidad de toda organización que migra de un modelo de negocio a otro más actual en el mercado. Puede ocurrir que empresas consolidadas o con un importante cúmulo de años en trayectoria pierdan su cuota de mercado frente a un nuevo grupo de líderes disruptivos de nuevas “pequeñas empresas” pero que trabajan para reducir precios, satisfacer necesidades del cliente de manera novedosa y hacen un mejor uso de activos. Sin contar con el plus que estos mismos líderes toman la decisión de contratar perfiles con habilidades digitales ampliamente relevantes y con estilos de trabajo colaborativos, creativos y eficientes.
A continuación, compartimos algunos tips que consideramos importantes para lograr el objetivo de innovación disruptiva conforme a experiencias con clientes y aliados:
Desafiar el status quo y generar valor a través servicios o productos para nuestros clientes es posible si nos atrevemos a ser disruptivos en nuestro qué, cómo y cuándo organizacional.
Ya estás suscripto