El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) realizado por la Fundación Getulio Vargas (FGB), avanzó 5,4 puntos en septiembre a 89,0 puntos, el nivel más alto desde enero de 2020 (90,4 puntos), incrementándose así por cuarto mes consecutivo, influenciado por las perspectivas más optimistas para los próximos meses.
Este resultado parecería estar relacionado con la caída de las expectativas del consumidor respecto a la inflación para los próximos 12 meses y un aumento del optimismo con respecto al mercado laboral.
El índice reporta un aumento en la intención de consumo, excepto para los consumidores de menores ingresos, lo que aún refleja las dificultades de este segmento. La FGV indica que la proximidad de las elecciones potenciaría la tendencia de aumento en la intención de consumo.
No obstante, la FGV advierte que es necesario ser cautos con los resultados, considerando una política monetaria aún restrictiva y la posibilidad de una desaceleración de la actividad económica que reduciría la velocidad de recuperación del mercado laboral.
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