Ser una organización vinculada a la excelencia implica asumir y llevar adelante varios desafíos, entre ellos lograr que el equipo humano se identifique con los objetivos estratégicos de la empresa y disfrute del proceso para llegar a la meta.
¿Cómo lograr esto? Para conocer cómo se sienten y proyectan los colaboradores dentro de la organización, la encuesta de clima laboral es una herramienta muy útil. La información que se releva a través de esta permite obtener un conocimiento interno de la empresa.
A continuación, compartimos contigo algunos puntos del porqué es importante evaluar el clima laboral de tu organización:
- Ayuda a tomar decisiones basadas en información la opinión de los colaboradores es muy importante para argumentar estrategias con información objetiva para lograr un ambiente laboral mucho más armonioso. Además, colabora en la intención de medir otros indicadores como índice de retención, rotación y otros.
- Fomenta el desarrollo del talento humano las personas por lo general buscan conectar sus talentos con oportunidades, un colaborador valioso quiere crecer y para ello necesita mantener una comunicación asertiva y continua con el líder del equipo. El vínculo se fortalece con el feedback constante.
- Resume la realidad actual de tu organización además de conocer más acerca de la actualidad de cada uno de tus colaboradores, y de qué manera podrían optimizarse las oportunidades de mejora; podrás acceder a una radiografía de cómo es percibido el liderazgo en tu empresa. Con esta información precisa podrás construir acciones en conjunto que hagan del espacio de trabajo uno en el que las personas asuman con un gran compromiso cada meta propuesta.
Un buen clima laboral se construye día a día, y evaluarlo por lo menos una vez al año ayuda a que todos los integrantes de la organización conozcan, entiendan y perciban la importancia de lo que hacen en pos de la visión empresarial.