En parte como resultado de la coyuntura sanitaria y económica compleja del primer semestre, que condujo a que varios agentes y empresas tomen créditos para financiar sus gastos, al mes de julio se registró un crecimiento de los créditos con días de mora tomados en el último periodo.
En ese sentido, el análisis de los créditos clasificados por días de retraso muestra que a diferencia de las categorías 4 y 5 (moras superiores a 180 y 270 días), y el leve crecimiento de la 6 (mora superior a un año), las categorías 2 y 3 (moras superiores a 60 y 120 días) han presentado incrementos interanuales de casi 50% y 72% respectivamente, siguiendo la tendencia de los últimos meses.
Si bien la actividad está mejorando en lo que va del tercer trimestre y la tasa de morosidad se encuentra por debajo de lo registrado el año pasado, las dificultades para lograr estabilidad en los ingresos continúan, en particular para los sectores más afectados como el comercio, que tiene un mejor escenario para el segundo semestre. Así, la capacidad de pago de los agentes podría mejorar.
Fuente de la foto: https://n9.cl/nnani
Ya estás suscripto